El sellador de techo adecuado puede poner fin a las preocupaciones por eventuales filtraciones. Que no te gane la ansiedad. Consulta esta guía y disfruta de un hogar más saludable.
Antes de ponerte el traje de investigador para averiguar de dónde viene esa filtración que tantos problemas te trae, debes saber que hay solución y que arreglarlo puede ser más sencillo de lo que parece. Identificar el origen del problema es el primer paso; luego, solo queda repararlo de manera eficaz y duradera. El sellador para techos es tu mejor aliado en este cometido: un producto de simple aplicación que pone fin a las humedades y devuelve la salud a tu casa.
El primer paso es inspeccionar la zona donde se produjo la filtración. Recuerda que el agua puede desplazarse. Dependiendo de la arquitectura de la construcción, la filtración podría aparecer en un punto de la vivienda, pero originarse en otro lugar. Hecho esto, lo aconsejable es acceder al ático o intentar buscar (incluso debajo de las tejas) áreas oscuras o presencia de humedades, moho o cualquier otro indicador de humedad persistente. Ten en cuenta que, en la mayoría de casos, las filtraciones se producen en puntos donde hay algún tipo de abertura o unión en el techo: una ventana, la chimenea, o cualquier otro espacio que atraviese el techo.
Si has encontrado pequeñas grietas o fisuras, ¡no temas! Pattex Fácil Interior puede ser una opción ideal para sellar y rellenar huecos y fisuras en paredes, techos y mucho más. Y si necesitas un sellador de techo que además de sellar funcione como adhesivo, puedes optar por Pattex Fácil Exterior, que será de gran utilidad en terrazas, fachadas, marcos de puertas y ventanas y tanto más.
Cuando hayas identificado la filtración, será momento de sellarla. Antes de aplicar un producto, asegúrate de que la zona esté seca, limpia y libre de residuos que comprometan los resultados. A continuación, sigue los siguientes pasos:
- Reúne los materiales. Necesitarás una cuchilla o espátula, guantes de látex, una pistola para cartuchos de silicona y el sellador para techos de tu elección.
- Asegúrate de que la zona de trabajo esté en condiciones. Además de limpia y seca, deberás controlar que no haya piezas flojas o sueltas en la superficie a sellar. De ser así, deberás repararlas primero.
- Identifica el problema. Inspecciona exhaustivamente la superficie. En muchas ocasiones, las filtraciones se producen en zonas donde ya había grietas.
- Prepara la superficie. Usa la espátula para quitar los restos de sellador de techo viejo y cualquier otra suciedad. Lee atentamente las instrucciones del producto escogido para saber si debes aplicar otro producto antes del sellador. En algunos casos, si hay agua o demasiada humedad, podría requerirse un paso previo como una imprimación.
- Aplica el sellador. Carga la pistola con el cartucho de silicona, realiza un corte pequeño en diagonal en la boquilla y presiona el gatillo con firmeza sobre la zona afectada. Debes asegurarte de que el sellador penetre bien en las grietas. Si fueran profundas (superior a 2 o 3 centímetros), conviene aplicar antes una tira de relleno de juntas. Una vez aplicado el sellador de techo, alisa con la espátula y retoca donde creas necesario. Hecho esto, solo queda dejar secar completamente.
Escoger un sellador para techos de calidad es importante. Dependiendo de los materiales con los que trabajes y de las condiciones a las que esté expuesta la unión, variarán los productos y opciones disponibles. La gama Sella Fácil de Pattex dispone de eficaces alternativas para interiores, exteriores y baños, lugares expuestos a una constante presencia de humedad.
Por otro lado, tienes productos polivalentes para las reparaciones del hogar, como es el caso de Pattex Baño Sano Baños y Cocinas, un sellador de calidad que resiste al moho y que puede aplicarse en fregaderos, platos de ducha, inodoros, lavabos y más porque puede unir numerosos materiales como vidrio, metal, madera, cerámica y plásticos. Y si necesitas un sellador específico para la chimenea, Pattex Barbacoas y Chimeneas es la solución. No solo es resistente al calor, sino que ha sido diseñada para soportar condiciones de temperatura extremas e incluso la exposición directa al fuego, dentro y fuera de casa.
Comparte tus propios proyectos