En esta sencilla guía aprenderás a sellar el inodoro en pocos pasos para renovar el aspecto de tu baño. Aquí encontrarás consejos, aspectos a tener en cuenta para escoger el producto adecuado y cómo aplicarlo.
Sellar la base del inodoro requiere un mínimo de preparación. En primer lugar, tendrás que escoger un producto específico para esta aplicación, ya que el baño es una zona muy expuesta a la humedad, a la suciedad y a los productos de limpieza.
Para un sellado efectivo y duradero, prueba Pattex Baño Sano No Más Moho, una silicona sanitaria con tratamiento antimoho que se adhiere fácilmente a materiales como la porcelana, la cerámica esmaltada, el vidrio, el aluminio y otros muchos materiales presentes en los baños. Además, es resistente a los productos de limpieza más comunes.
Una vez escogido el producto para sellar el inodoro, sigue estos pasos antes de aplicarlo:
- Reúne los materiales. Necesitarás un cúter o similar, un producto de limpieza, agua, trapos, cinta de carrocero, pistola y cartucho de silicona, guantes y, opcionalmente, alcohol mineral.
- Retira la silicona vieja. Pasa el cúter a lo largo de la junta para retirar los restos de silicona vieja. Puedes ayudarte de un producto eliminador de silicona siguiendo cuidadosamente las instrucciones de uso y seguridad.
- Limpia la base del inodoro. Elimina cualquier resto de suciedad con un producto de limpieza para baños y un trapo, incidiendo bien en el interior y alrededores de la junta. Cuando más limpia esté la zona, mejor adherencia tendrá la silicona.
- Revisa la estabilidad del inodoro. Aprieta bien las tuercas o nivela con una cuña si es necesario. Si hubiera filtraciones de agua, retira el inodoro y cambia el anillo de cera que hay en la base por uno nuevo.
- Deja secar la junta por completo.
- Coloca cinta de carrocero alrededor de la base para lograr un sellado más nítido y para evitar restos de silicona en el suelo.
¿Todo listo? Ha llegado el momento de aprender cómo sellar la base del inodoro con el sellador escogido. Antes de empezar, lee atentamente las instrucciones de aplicación del producto y trabaja con el material de protección indicado.
- Prepara el cartucho de silicona. Coloca el cartucho en la pistola de silicona y corta la boquilla a la medida deseada.
- Empieza a sellar el inodoro. Mantén la pistola de silicona a un ángulo de 45° respecto al suelo y aplica el producto de manera uniforme a lo largo de la junta. Asegúrate de que la punta de la boquilla esté en contacto con la junta para que la silicona entre bien en la unión.
- Alisa la silicona. Si no tienes un alisador de silicona específico, puedes pasar el dedo mojado a lo largo de la unión para ayudar a que penetre en la junta y para retirar el exceso de producto.
- Retira la cinta de carrocero. Hazlo con cuidado de no manchar las superficies de alrededor con restos de sellador.
- Limpia la zona. Si hay restos de silicona en el suelo, límpialo rápidamente con un trapo y con alcohol mineral o similar. Si ya ha secado, puedes ayudarte de una herramienta afilada con cuidado de no dañar el suelo.
- Déjalo secar. En el envase de la silicona escogida encontrarás los tiempos de secado.
Comparte tus propios proyectos