Las uniones en metales suelen ser algo complejas. Para poner fin a esta dificultad solo necesitarás encontrar el epoxi metálico adecuado. Repara en instantes y despreocúpate.
Los adhesivos epoxídicos o resinas epoxi son una solución ideal para muchas situaciones en las que ningún otro producto parece funcionar. Se trata de una fórmula compuesta por una resina y un endurecedor que se mezclan a partes iguales, de ahí que se los conozca también como adhesivos bicomponentes.
El resultado final es una unión resistente y duradera que se adapta a casi cualquier tipo de material. El epoxi metálico ha sido especialmente diseñado para este uso, pero en el mercado existen resinas en distintos formatos que pegan materiales tan diversos como la madera y el hormigón.
A continuación, te detallamos los pasos que puedes seguir para aplicar una cola epoxi para metal o cualquier otro tipo de resina. ¡A por ello!
- Prepara y limpia las piezas a unir. Puedes ayudarte con una lija para alisar las superficies y emplear un paño limpio y seco para eliminar suciedades.
- Corta la punta de la jeringa de aplicación si vas a aplicar un adhesivo epoxi en este formato. Es recomendable realizar primero un corte pequeño, el cual podrás agrandar más tarde en caso de necesitarlo.
- Inclina el aplicador hacia arriba y presiona el émbolo para eliminar el aire.
- Aplica la cantidad deseada de epoxi metálico sobre una superficie desechable, como un trocito de madera o la tapa de un envase viejo.
- Mezcla bien durante uno o dos minutos, siguiendo las instrucciones indicadas por el fabricante del producto.
- Aplica una pequeña cantidad de cola epoxi para metal sobre las piezas a unir.
- Une las partes y presiona con firmeza. Es recomendable usar cinta adhesiva o bandas elásticas para evitar que las uniones se muevan.
- Deja secar. Lee las instrucciones del producto escogido para saber qué tiempos de secado tiene.
Ahora que sabes qué es una resina metálica y cómo aplicarla, te dejamos algunas opciones que podrás escoger según el tipo de trabajo.
Para pequeñas reparaciones domésticas, tu mejor aliado es un adhesivo metálico en formato masilla bicomponente, como Pattex Barrita Arreglatodo Metal. Tan solo tendrás que moldearlo fácilmente con las manos durante un minuto para mezclar sus componentes y aplicarlo a continuación sobre la superficie a reparar. En apenas 5 minutos habrá endurecido, adquiriendo su resistencia final al cabo de 24 horas. Pasado este tiempo, podrás lijarlo, barnizarlo, perforarlo o pintarlo sin problemas.
Por otro lado, en la gama de adhesivos para el profesional de Pattex encontrarás cuatro soluciones específicamente diseñadas para las reparaciones en metal: dos adhesivos para lograr soldaduras en frío con los componentes por separado (Pattex Nural 21 y su versión rápida, Pattex Nural 27); y dos masillas moldeables para restaurar piezas metálicas como Pattex Nural 34 y su versión de secado en 5 minutos, Pattex Nural 43.
Comparte tus propios proyectos