Hacer un calendario de Adviento es un proyecto que no pasa de moda. Descubre ideas originales y consejos útiles en esta guía completísima que te acompañará paso a paso.
Llega la Navidad y todos queremos que nuestra casa lo sepa. Siempre resulta divertido encontrar proyectos que podamos realizar en familia y que den vida a las Fiestas, y un calendario de Adviento personalizado es la manualidad perfecta para adultos y niños. Sigue leyendo y descubre cómo se hace y qué materiales necesitas.
Si hablamos de regalos, no es necesario gastar demasiado dinero. En muchas ocasiones, son los detalles más simples los que marcan la diferencia: chocolates, algún objeto heredado o algo que hayamos creado con nuestras manos son excelentes opciones. Cuando de hacer un calendario de Adviento se trata, la regla es bien simple, pues nos basta con que haya un pequeño obsequio cada día, desde el primero de diciembre.
Aquí te van algunas sugerencias que podrás considerar cuando decidas qué regalar:
- Objetos con valor sentimental
- Tarjetas de regalo
Prendas invernales o accesorios (como guantes, una bufanda o un gorro) - Juguetes pequeños
- Chocolates, dulces o galletas
Existen numerosas formas de dar vida a tu calendario, las posibilidades son tantas como puedas imaginar. No necesariamente debes limitarte a los modelos tradicionales, puedes optar por colgar calcetines enumerados por toda la casa o enumerar los regalos y colocarlos en el arbolito.
Si te faltan ideas pero estás decidido a probarlo, te proponemos hacer un calendario de Adviento que puedas colgar en la pared que escojas. Tan solo necesitarás alguna cuerda, bolsas de papel y algunas pinzas para tender la ropa.
Apunta la lista de materiales:
- Hilo o cuerda de yute. Unos 2,5 metros, aproximadamente (deberá bastar para 24 bolsas).
- 24 pinzas para tender la ropa.
- 24 bolsitas de papel de regalo (o calcetines, cajitas de papel o cartón…).
- 24 marcadores para los números de cada día del mes.
- Pegamento universal.
- Objetos decorativos para los detalles de cada paquetito: purpurina, lazos, trocitos de madera, etc.
Construir el calendario es simple y divertido. Echa un vistazo a estas instrucciones:
- Decora las bolsitas o calcetines y enuméralos del 1 al 24. Aplica el adhesivo para pegar las decoraciones y objetos que hayas escogido.
- Pasa el hilo o cuerda por el orificio de las pinzas para tender ropa. Si lo deseas, puedes fijarlas con pegamento, pero asegúrate de que estén distribuidas correctamente antes de adherirlas.
- Haz un lazo en ambos extremos de la cuerda o hilo para colgar tu calendario de Adviento hecho a mano.
- Fija la cuerda a la pared. Puedes hacerlo con clavos o tornillos, pero si decides destinar ese rincón para colgar tu calendario cada año, puedes usar un adhesivo como Pattex Click&Fix.
- Ordena las bolsitas o calcetines de acuerdo con los números y sujétalos con las pinzas.
- Rellena cada bolsita o paquete con el obsequio que has escogido para cada día.
Comparte tus propios proyectos