Los desastres con adhesivo son cosa del pasado. Con el aplicador de pegamento adecuado, podrás realizar tareas de precisión sin problemas. Es el aliado ideal para pequeños detalles, ¿ya conoces todos sus beneficios?
Trabajar con pegamento ha sido siempre una tarea algo compleja, sobre todo si se trata de evitar pegotes en sitios no deseados o de realizar tareas de precisión que requieran poca cantidad de adhesivo en puntos específicos. Para superar estas dificultades contamos con aplicadores de adhesivo cada vez más precisos.
Los aplicadores de pegamento de punta ultrafina son una de las novedades de la industria, entre algunos de los modelos más recientes y conocidos. En algunos casos cuentan con una tapa lista para cortar o perforar la punta que evita derrames y que permite conservar el adhesivo dentro de su envase.
Los adhesivos son productos que usamos con frecuencia para diferentes tareas, en el hogar o en el trabajo, y pueden obstruirse fácilmente. Esto puede suceder porque ha entrado aire en el envase o porque no lo hemos tapado bien, bloqueando la boquilla de tal forma que impide que el pegamento fluya correctamente en el momento de la aplicación. Por este motivo, es imprescindible contar con las condiciones adecuadas de conservación, ya que su correcto funcionamiento depende de ello. Además, si lo cerramos correctamente, tendremos pegamento por mucho más tiempo.
A continuación encontrarás unos consejos útiles para evitar que se obstruya el aplicador para pegamento. Sigue estos pasos cuando hayas acabado de utilizar el adhesivo:
- Conserva el envase boca arriba y golpea suavemente la base del pegamento contra una mesa. Esto hará que los restos de producto decanten hacia el fondo y no obstruyan el aplicador.
- Elimina el aire residual. Sostén el envase boca arriba y presiona levemente para asegurarte de que el aplicador no contenga residuos y que el aire restante pueda salir. Asegúrate de no presionar con fuerza para evitar que el producto se escape por la punta del aplicador.
- Limpia la boquilla del aplicador de adhesivo con un papel de cocina o un trapo limpio. Si cuentas con un producto específico para limpiar pegamento, puedes empapar el paño y limpiar delicadamente.
- Cierra el envase o ajusta la tapa y conserva el pegamento en posición vertical en un lugar fresco y seco.
Antes de escoger el producto que mejor se ajuste a tus necesidades, deberás tener en cuenta algunas de las variables que podrían influir en tu decisión. Por ejemplo, los materiales con los que trabajas más frecuentemente, o las tareas de precisión que deberás realizar. También deberás considerar las temperaturas a las que podrían exponerse las uniones, las condiciones climáticas y si deben soportar peso o impactos. Afortunadamente, el mercado ofrece diferentes alternativas que podrás encontrar tanto online como en la tienda cerca de casa.
Para tareas varias y reparaciones generales que requieran precisión en la aplicación, puedes optar por un pegamento universal como Pattex Nural 23, que garantiza uniones fuertes en cuestión de segundos.
Si deseas una alternativa versátil y de fácil aplicación, Pattex 100% es un adhesivo fuerte que sirve para uniones dentro y fuera de casa en superficies como madera, tela, metal, vidrio, plástico, cerámica y piedra, entre otros. A diferencia de otros productos, el envase ha sido diseñado para que puedas conservarlo boca abajo sin problemas y tiene un sistema de cierre con clic para asegurar el cierre adecuado del envase.
Y si buscas un adhesivo de montaje de fácil aplicación, con Pattex No Más Clavos Para Todo podrás colgar objetos en la pared en pocos minutos.
Comparte tus propios proyectos