Si buscas manualidades para regalar en Navidad que sean todo un éxito, prepárate para realizar una genial bola de nieve. Con algo de imaginación, pocos materiales y mucha creatividad ahorrarás tiempo y dinero sin dejar de sorprender.
Las fiestas navideñas son el momento ideal para hacer saber a nuestros seres queridos lo importantes son para nosotros. Y qué mejor forma que hacerlo con un regalo de Navidad hecho a mano, algo sencillo, económico y decorativo que puede durar para toda la vida. Las bolas de nieve son una excelente opción, ya que son alegres, no ocupan mucho espacio y, si las haces tú mismo, puedes personalizarlas.
Echa un vistazo a lo que necesitas para ponerte manos a la obra:
- Una copa o un recipiente de vidrio. Una copa de vino sin pie o los tarros que guardas en casa son ideales.
- Pegamento. Escoge un adhesivo adecuado y lee las instrucciones antes de empezar para asegurarte de que sirve para unir los materiales escogidos. Por ejemplo, Pattex No Más Clavos Para Todo Cristal, un pegamento potente de acabado translúcido que sirve para unir vidrio con madera, cerámica, azulejos…
- Una base. Puedes usar un simple círculo de cartón. Pero si deseas darle un toque más elegante, puedes usar madera o incluso un espejo circular.
- Nieve artificial.
- Objetos navideños. Decora tu regalo casero para Navidad con algunos adornos clásicos como el árbol u otros objetos típicos de estas fechas, o bien darle un toque singular incorporando pequeños objetos pensados para quien recibirá tu obsequio.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Pintura o rotuladores para decorar la base de la bola de nieve.
- Otras decoraciones adicionales como purpurina, bisutería de fantasía, cintas o lazos decorativos.
Una vez reunidos los materiales para tu regalo de navidad hecho a mano, es momento de hacer algunas pruebas para ver cómo quedará el diseño terminado. Juega con los objetos escogidos, intercambia colores y texturas, prueba todo lo necesario hasta conseguir el resultado que más te guste. Si lo deseas, puedes cubrirlos con purpurina para darles un brillo extra.
Ahora sí, veamos cómo dar vida a tus ideas. Sigue estas instrucciones paso por paso:
- Si usas una base de cartón, coloca el frasco boca abajo, marca el contorno de lo que será la base de la bola de cristal sobre el cartón y córtala. Si prefieres madera o espejo, en una tienda de manualidades podrás conseguir una base con la medida deseada.
- Pinta la base del color que desees y deja secar por completo.
- Coloca los objetos y accesorios de tu bola de nieve en su posición definitiva y pégalos sobre la base. Deja secar.
- Si quieres añadir una foto, córtala del tamaño deseado dejando un pequeño margen en la base que servirá para apoyarla. Realiza un pequeño pliegue que dé estabilidad a tu imagen. Coloca pegamento en la pestaña que has creado y fija la foto en su lugar definitivo. Deja secar.
- Llena el recipiente con la nieve artificial. Recuerda no pasarte para evitar tapar tu diseño y los adornos que has puesto dentro, ¡no dejes que tu trabajo quede cubierto por una tormenta de nieve!
- Pega la base. Aplica una cantidad uniforme del adhesivo que prefieras en todo el borde del recipiente. A continuación, gira el recipiente y apóyalo sobre la base. Presiona con firmeza y deja secar durante el tiempo indicado en las instrucciones del pegamento.
- Toques finales. Decora como desees el exterior de tu bola de nieve. La parte bonita de las manualidades para regalar en Navidad es que decides tú qué acabados deseas. Cintas, lazos y otros objetos son perfectos para la ocasión.
Comparte tus propios proyectos