Si buscas un sellado prácticamente invisible para tu próximo proyecto de bricolaje, ¿por qué no usar silicona transparente? Puedes emplear este versátil producto en todos tus proyectos, desde manualidades a trabajos más complejos como sellar ventanas.
Los productos de silicona transparente sirven para una gran cantidad de superficies y proyectos. Crean un sellado flexible y elástico perfecto para evitar corrientes de aire. Además tiene una gran resistencia a los impactos y a las temperaturas extremas, por lo que no tendrás que preocuparte de se despegue, se agriete o encoja.
Pattex SP101 Transparent es un polímero flextec que tiene un agarre inmediato que facilita las tareas de montaje, tiene una resistencia excelente a la intemperie y a la radiación solar, además de poder aplicarse en superficies húmedas
- Pattex SP101 Transparent
La respuesta es no, al menos que lo indiquen las instrucciones del producto. Si quieres pintar encima de este material, será mejor que uses un sellador de acrílico claro. Pero, otra ventaja del polímero Pattex SP101 es que al estar exento de siliconas, es precisamente que se puede pintar una vez seco. Recuerda hacer una prueba antes.
Los productos como Pattex SP101 Transparent funcionan como selladores y como adhesivos, y pueden usarse tanto para sellar carpinterías de aluminio, de madera y metálicas, como en acabados de muebles y accesorios de baño como mamparas. También fija cristales, rodapiés, alféizares y zócalos, entre otros elementos.
La silicona transparente sirve para varios materiales de construcción. Puedes usarla con cerámica, teja, mármol, poliéster, fibra de vidrio, ladrillo, hormigón, aglomerado, madera, piedra y muchos otros tipos de materiales. Recuerda siempre consultar las instrucciones del producto para asegurarte de haber escogido la silicona correcta para el proyecto que quieres hacer.
Para trabajar con silicona transparente en forma de adhesivo o sellador, primero tienes que preparar tu zona de trabajo. En esta sección te enseñamos cómo proceder para que todo salga bien.
Prepara tu zona de trabajo, incluyendo la superficie. La zona de trabajo y la superficie tendrán que estar limpias, libres de polvo, grasas, suciedad y contaminantes, especialmente al sellar. Asegúrate de que la temperatura ambiente sea adecuada para el producto.
Prepara la silicona transparente. Si tu producto tiene tapa, quítala, pincha el sello interior e instala la boquilla. Haz un corte en la boquilla del tamaño necesario para aplicar correctamente la silicona.
Toma precauciones. Aplica el producto y déjalo curar en una superficie con buena ventilación. Sigue las medidas de seguridad necesarias, usa guantes para proteger tus manos y lávatelas bien al terminar.
Raspa un poco la superficie si es necesario. Si vas a usar la silicona en superficies como plástico o goma, un poco de aspereza hará que la silicona fije mejor.
Aplica la silicona transparente. Aplica el producto en las superficies a unir.
Sujeta y deja que seque. Presiona uno contra otro ambos materiales. Si es posible, déjalos presionados durante todo el proceso de curado. La duración de este proceso estará indicada en las instrucciones del producto.
Aplica el producto. Mantén una presión constante, haciendo que el sellador penetre bien en las juntas. Consulta las instrucciones del fabricante para conocer el ancho apropiado de las juntas, su profundidad, y para saber si necesitarás poner fondos de juntas.
Tiempos de secado. Deja curar el producto respetando los tiempos indicados en las instrucciones.
Limpia tu zona de trabajo y tus herramientas. Usa aguarrás mineral para quitar inmediatamente los residuos de silicona de la zona en la que has trabajado y de las herramientas que has usado. Si el producto ha curado por completo, puedes usar una herramienta afilada para retirar los restos con cuidado.
Comparte tus propios proyectos