En otoño cambian los colores, nos sentimos diferentes y… ¿aparecen filtraciones? Un buen sellado de canalones puede devolverte la paz que necesitas. Disfruta del jardín y las barbacoas sin pensar en otras cosas.
Los canalones y canaletas de zinc, de chapa galvanizada o cualquier otro material dan pequeñas señales para avisarnos que necesitan algún tipo de reparación. Generalmente, basta detenerse a observar para notarlo. A continuación, algunas de las situaciones más frecuentes:
- Grietas o separaciones en las uniones
- Se inclinan hacia abajo o se separan de su posición inicial
- Aparecen acumulaciones de agua cerca de los cimientos de la casa
- Áreas oxidadas o que han perdido la pintura
- Evidencias de daños provocados por el agua o agua que desborda durante una tormenta
El agua, las hojas y la suciedad acumulada pueden ser un problema para canaletas y canalones. Cuando esto sucede, lo mejor es identificar exactamente cuál es el problema, reunir materiales, herramientas, adhesivo y poner manos a la obra. Para que esto no suceda frecuentemente, sigue los estos pasos:
- Elimina hojas y suciedades de cualquier tipo que puedan obstruir el correcto funcionamiento del canalón.
- Quita los tornillos que unen las distintas partes del canalón o canaleta.
- Limpia la superficie con un cepillo y asegúrate de eliminar todos los restos de sellador viejo. Deja secar completamente antes de proceder con la aplicación del nuevo sellador.
- Si tus canalones son de vinilo o PVC, aprovecha para cambiar las juntas de caucho por otras nuevas.
- Prepara la pistola de silicona. Asegúrate de seguir las instrucciones específicas que aparecen en el envase y aplica el sellador en las zonas indicadas.
- Une los extremos ejerciendo una leve presión y refuérzalos si lo consideras necesario. Generalmente, el sellador alcanza su secado total al cabo de 24 horas.
Para la reparación de los canalones y canaletas existe Pattex SP101 Original Blanco, un sellador elástico de polímeros de alto rendimiento y al moho. Este sellador otorga resultados eficaces en materiales presentes en canalones y tejados como PVC, metal, teja, vidrio, madera, cemento, cerámica, y la mayoría de los plásticos. Puedes usarlo en interior o exterior sin complicaciones.
Comparte tus propios proyectos