Echa un vistazo a nuestra completa lista de adhesivos para pegar metal y madera. Repasaremos los principales pegamentos que te ayudarán en tu próximo proyecto de bricolaje o construcción.
El aluminio es, junto a la madera, uno de los materiales más comunes en los trabajos de montaje y construcción. Esto se debe principalmente a una combinación de resistencia y ligereza superior a la de otros metales. La clave para pegar aluminio y madera reside en dar con un adhesivo adecuado para ambos materiales, que sea resistente y que ofrezca cierta elasticidad.
También deberás tener en cuenta si el trabajo a realizar es en interior o en exterior, ya que esto determinará en gran medida el tipo de pegamento a escoger.
Uno de los pegamentos de montaje multimateriales más eficaces es la gama de Pattex No Más Clavos Para Todo. ¿El motivo de su popularidad? Su fórmula ultrarresistente, compatible con casi todos los materiales; su alta elasticidad; su agarre inmediato y una gran resistencia a las temperaturas y a la humedad que lo hacen ideal tanto para trabajos en el interior como en el exterior del hogar.
Si buscas un producto que además sirva para sellar, Pattex SP101 es un adhesivo sellador con pegamento que permite trabajar con una gran variedad de materiales, incluyendo maderas naturales, aglomerados y melamina.
Para proyectos a menor escala, como pequeños trabajos de bricolaje o manualidades, el pegamento instantáneo es una excelente opción. Además de fijar en segundos, tiene un acabado traslúcido y suele ser sencillo de aplicar.
Es el caso de Pattex Nural 26, un adhesivo universal instantáneo ideal para pegar metal y madera, además de fibra de vidrio, cemento, hormigón, porcelana y todo tipo de material de obra. Pega, repara y rellena de forma permanente al cabo de unas 6 horas. Y, una vez endurecido, puede ser lijado, mecanizado, pulido, taladrado y pintado para adaptarse perfectamente a tu proyecto.
Entre los pegamentos más fuertes y polivalentes de la industria se encuentran las resinas epoxi o adhesivos bicomponentes. Hay diferentes fórmulas en función del tipo de material, así que asegúrate de buscar una resina epoxi multimaterial. En la gama de adhesivos bicomponentes universales para el profesional de Pattex encontrarás varias opciones según el tipo de aplicación, pero todas ellas aptas para pegar metal y madera.
Otra alternativa multimaterial de gran resistencia es el adhesivo bicomponente reparador Pattex Nural 46. Gracias a su cómodo aplicador en forma de jeringa, te permite dosificar sus dos componentes para mezclarlos de forma instantánea y con las dosis correctas para lograr la máxima adherencia en apenas 1 minuto.
Comparte tus propios proyectos