¿Crees que el adhesivo para suelo vinílico sirve solo para suelos? ¡De eso nada! Explora y aprende todas las diferentes aplicaciones de estos versátiles adhesivos que pegan perfectamente materiales flexibles y rígidos con igual éxito.
Muchas personas piensan que los adhesivos vinílicos sirven solo para suelos. Sin embargo, son productos versátiles diseñados para pegar materiales o uniones que, por su uso y función, requieren de flexibilidad. Repair Extreme de Pattex está desarrollado con la tecnología Flextec para adherirse perfectamente a las superficies de muchos materiales como madera, piedra, metal, vidrio y plásticos, y para resistir las posibles vibraciones. Es apto para interiores y exteriores y puede ser pintado para adaptarse al estilo de tu casa o tus objetos.
Cuando se trata de reparaciones pequeñas o trabajos de precisión, necesitas un pegamento confiable. Especial Plásticos de Pattex es una alternativa versátil y resistente. Es un adhesivo vinílico que pega realmente, por lo que ni el agua ni los golpes lo dañan. Además, no cambia de color cuando endurece y puede esconder fácilmente pequeñas roturas en tus objetos favoritos.
A la hora de escoger un adhesivo para suelo vinílico, debemos conocer no solo la composición de la superficie que pegaremos, sino también su función para entender qué nivel de flexibilidad necesitamos. Los distintos adhesivos se amoldan a las particularidades de nuestras reparaciones o proyectos, de modo que si la unión de nuestras piezas requiere flexibilidad, el adhesivo vinílico que utilicemos deberá garantizarla.
La industria ofrece continuamente nuevas alternativas a los adhesivos ya existentes en el mercado. Generalmente, podemos reconocer su uso y posibles aplicaciones a partir del nombre. Es decir que si estamos pensando en colocar baldosas en nuestro jardín, es muy probable que encontremos numerosos adhesivos para baldosas que usen estas mismas palabras para describirlo. Sin embargo, no solo nos interesará saber que funciona con baldosas o un tipo de suelos en particular, sino que también debemos considerar la superficie a la que debemos fijar nuestros materiales: no todos los adhesivos que pegan sobre madera lo hacen sobre cemento, por ejemplo.
Prepara el lugar de trabajo. Asegúrate de contar con un espacio limpio y ordenado. Las superficies deben estar limpias, secas y libres de posibles contaminantes. Para una mejor adhesión, puedes lijar las partes lisas y probar que encajen en su posición final.
Trabaja seguro. Recomendamos trabajar en una zona ventilada y usar guantes al utilizar el adhesivo para suelo vinílico o cualquier otro pegamento. Evita posibles irritaciones en la piel lavándote las manos cuando hayas finalizado la aplicación.
Aplicación. Aplica capas uniformes de adhesivo para suelos en ambas superficies. Une y presiona con firmeza hasta fijar.
Reposicionamiento. Puedes mover o desplazar las piezas mientras el pegamento esté aún fresco. Es el momento ideal para quitar excesos y residuos de adhesivo.
Aplicación. Aplica el adhesivo en los bordes de las zonas dañadas. Júntalos y presiona para fijar. Puedes ayudarte con cinta adhesiva o pinzas para evitar que se muevan.
Refuerza el material. Coloca un parche de un material similar o compatible por debajo de la grieta o rotura para reforzar la fijación. Puedes usar paño o fibra de vidrio, por ejemplo.
Aplicación. Aplica el adhesivo en los bordes a unir. Como en el caso anterior, puedes usar cinta adhesiva o pinzas para una mejor fijación. Evita mover o tocar la unión hasta que haya secado por completo.
Aplicación. Aplica capas uniformes de pegamento en ambas superficies y deja secar siguiendo las instrucciones del producto. Si debes unir superficies porosas, aconsejamos la aplicación de una segunda capa y luego dejar secar.
Reposicionamiento. En caso de suelos de madera o pavimentos con piezas que requieran precisión, es importante que controles la posición final de cada elemento antes de que el adhesivo para suelo vinílico haya secado.
Asegúrate de que el adhesivo haya secado por completo antes de exponerlo al agua o a otros líquidos.
Limpia el área de trabajo. Es posible eliminar los residuos de adhesivo fresco con un paño y un disolvente adecuado. Si ya está seco, puedes quitarlo cuidadosamente con la ayuda de una espátula.
Comparte tus propios proyectos